"Creando espacios de convivencia
donde las infancias se sientan
seguras y respetadas"
Infantes
Fucsia - 3 años
En esta etapa acompañamos el inicio de su trayectoria escolar donde cada educando se apropia de una serie de pautas como la comprensión y expresión del lenguaje oral, fundamentales para aceptar la convivencia y aprender a compartir. Además, brindamos oportunidades para afianzar la autonomía en acciones cotidianas como en el desarrollo de propuestas lúdicas imitando roles, además de iniciar la comunicación oral y escrita.
Turquesa - 4 años
En la segunda sección las infancias comienzan a controlar el equilibrio y a dominar los movimientos de su cuerpo: saltan, corren, bailan, y multiplican así sus posibilidades motoras, lingüísticas, cognitivas y sociales.
Brindamos el andamiaje en situaciones lúdicas para favorecer el proceso de aprendizaje social y pedagógico, reconociendo y desarrollando las propias habilidades.
Verde - 5 años
En la última sala del Jardín continuamos ofreciendo instancias de aprendizaje para fomentar la independencia, la autonomía y el desarrollo de una educación emocional que brinde herramientas para el próximo nivel. En esta etapa llevamos a cabo propuestas para integrarse en pequeños grupos elaborando normas de juego propias, estableciendo acuerdos en conjunto, estimulando la atención sostenida, el diálogo fluido y el afianzamiento de la escritura espontánea y copiar con sentido.

Proyecto infantes
Nuestro Jardín tiene como finalidad generar situaciones de aprendizajes apropiadas para el desarrollo integral de los niños y las niñas, considerando todos los aspectos de su personalidad, insertos en un contexto familiar, comunitario y sociocultural. Te invitamos a conocer nuestro Proyecto Institucional

Instituto Cultural Argentino Británico
Abordamos la lengua extranjera en conjunto con el Instituto Cultural Argentino Británico.

Educación digital y robótica
Exploramos diversos dispositivos informáticos y nos iniciamos en el mundo de la robótica.
Extensión horaria
Jornada extracurricular de 14 a 16 hs
Ofrecemos la posibilidad de que las infancias continúen el estímulo lúdico-pedagógico en los talleres multidisciplinarios a partir de las 14hs. Los mismos están dictados por personal idóneo y se desarrollan por temáticas concretas, supervisadas por el Equipo de Gestión. Se propone:
➜ Enfatizar el interjuego entre lo grupal y lo individual.
➜ Reflexionar sobre la práctica.
➜ Producir en forma compartida a través de materiales que posibiliten el accionar concreto.
➜ Perfilar al alumno y la alumna como protagonistas “hacedores” de los propios procesos.
➜ Evaluar en forma constante el proceso y el producto.
