"Fomentando el respeto,
la solidaridad y la cooperación
desde la primera infancia"
Dejando huellas desde la primera infancia
En nuestro Jardín Maternal sostenemos la importancia de brindar un espacio donde se desarrollen las habilidades desde temprana edad: emocionales, lúdicas, cognitivas y fundamentalmente sociales
Ofrecemos actividades enmarcadas en el diseño curricular vigente, con el propósito de contribuir a la convivencia a partir de su interacción e intercambio con el medio natural y social, con el derecho a construir su identidad, respetando el desarrollo de las capacidades de cada niño y niña.
➜ DEAMBULADORES · 1 a 2 años
Durante esta etapa se desarrolla el afianzamiento de la marcha y el equilibrio corporal adquiriendo autonomía, por ejemplo, en el lavado de manos, la alimentación y el descanso, como así también en el desarrollo de diversas actividades. Por medio del juego logran incorporar nuevos escenarios, simbolizando roles de la vida cotidiana que serán la base para la expresión y comunicación con el entorno.
➜ Sala de 2 · (2 a 3 años)
A esta edad se incrementan las interacciones con pares, mediante situaciones lúdicas, iniciando la construcción de pertenencia y reconocimiento en el grupo, a la vez que el lenguaje se amplía con las prácticas sociales de la actividad cotidiana. El juego continúa fortaleciendo el desarrollo de la imaginación y fantasía en cada niño y niña.
